Tarjetas EITV

Todos los vehículos de las categorías M, N, O (tarjeta tipo B) y L (tarjeta tipo BL) completos matriculados a partir de noviembre de 2015 o mayo de 2016 (según la categoría) presentan la tarjeta ITV electrónica de acuerdo con el Real Decreto 667/2015 de 17 de julio de 2015.

Desde nuestra gestoría ofrecemos a los fabricantes el servicio. (CONSULTANOS)

El proceso de obtención de la tarjeta electrónica tiene los siguientes pasos:

– Los Fabricantes e Importadores de vehículos (FIR) envían los datos técnicos del vehículo telemáticamente al Registro de Vehículos Prematriculados.

– Los datos son comprobados por Tráfico e inscriben el vehículo en el Registro de Vehículos Prematriculados y envían al fabricante el número de identificación del vehículo (VIN).

– DGT custodia la tarjeta hasta que se informa de que el vehículo va a ser matriculdo. En ese momento DGT libera la tarjeta para que se pueda vender al cliente final.

– Una vez liberada la tarjeta, el vehículo puede matrícularse. Este proceso se puede realizar de forma presencial o de forma telemática a través del servicio web de matriculación telemática, entregando la solicitud de matriculación con el número VIN.

– DGT valida los datos de matriculación, los incluye en la Tarjeta eITV y los graba en el Registro General de Vehículos.

– Por último, el sistema de matriculación devolverá un permiso de circulación provisional con la matricula asignada y una copia de la eITV, con lo que el propietario podrá tramitar el seguro obligatorio y comenzar a circular con su vehículo.